Humedades

Tratamientos y reformas para eliminar humedades en paredes, suelos y techos de viviendas en Ibiza.

Soluciones para humedades en viviendas

En Construcciones Bautista sabemos de la importancia de vivir en un ambiente seco y saludable. Ibiza pertenece a las Islas Baleares, nuestras islas tienen un clima mediterráneo muy cálido en verano y muy húmedo en invierno. Tan solo has de levantarte por la mañana en invierno y comprobarás que el rocío nocturno lo deja todo como si hubiese llovido toda la noche. La humedad en algunas viviendas puede ser un gran problema ya que puede generar manchas y hongos. Estás manchas no son nada saludables porque desprenden esporas que pueden acabar siendo respiradas. Construcciones Bautista buscará la solución más adecuada para eliminar LA CAUSA de esa humedad.

Eliminar manchas de humedad en paredes de Ibiza

¿Humedad por accidente, por condensación, por capilaridad o por filtración?

Existen cuatro tipos de humedades al tratar una vivienda:
-La HUMEDAD ACCIDENTAL se produce por la rotura de alguna instalación como puede ser una tubería, este tipo de humedades tiene una fácil solución, localizar la rotura y corregirla.
-La HUMEDAD POR CONDENSACIÓN, suele ser muy habitual en Ibiza por la gran cantidad de humedad que hay en invienro. Se produce cuando hay mucha humedad en el ambiente y esta entra en contacto con superficies frías provocando manchas de moho. La solución suele ser hacer una buena ventilación y en casos graves instalar un sistema de Ventilación Mecánica Controlada (VMC). En Construcciones Bautista sabremos recomendarle e instalarle un VMC adecuado a su vivienda.
-La HUMEDAD POR CAPILARIDAD que es la que se produce cuando la humedad asciende desde el terreno y sube por cimientos creando manchas en garages y partes bajas de paredes. Para solucionarlas hay que aislar bien los cimientos usando varias técnicas.
-La HUMEDAD POR FILTRACIÓN es la que se produce cuando la humedad y el agua se filtra a través de roturas en paredes y techos. Se soluciona con una buena IMPERMEABILIZACIÓN de paredes y techos.

En todos estos casos nosotros sabemos como actuar y qué procedimiento es el más exitoso para conseguir eliminar las humedades.
La ventilación, una buena impermeabilización y tapar pérdidas de tuberías son las soluciones más habituales para dejar de padecer manchas de humedad y moho.

Salir de la depresión que supone tener humedades, filtraciones en el suelo, en las paredes o techos, es un triunfo a su alcance. Para la detección del origen de la mancha contamos con la tecnología adecuada (sólo con los modernos aparatos electrónicos se puede detectar la fuente a veces sutil de tantos problemas), pero dicha tecnología no sería nada sin los profesionales sanitarios que ponen su experiencia a su servicio.
El agua es el elemento dúctil por naturaleza, y en cuanto ataca un muro o un techo es necesario diagnosticar la forma en que éste consigue penetrar en su estructura, puede ser debido a la condensación; la solidificación de las pequeñísimas gotas de agua presentes en el ambiente creando mohos y manchas fúngicas, o debido a la filtración por capilaridad; desde la base, generalmente debido a mala cimentación, sube irrigando pequeñas fisuras ascendentes.
produciendo frecuentemente el desconchamiento de la pintura o del enduído, por último puede deberse a infiltraciones laterales procedentes del mismo nivel o que reptan serpenteando desde otra habitación, éstas se distinguen por la formación de burbujas o bollos en las paredes o techos, por lo que es necesario prestar atención a la correcta impermeabilización de sótanos, bodegas y garajes que se comuniquen con el cuerpo principal.
Una vez localizado el acuífero e identificada la causa procederemos a rasquetear hasta su total saneamiento dejando seca y estanca la zona mediante materiales que repelen toda forma de agua y hongos.
Impermeabilizamos techos con tela asfáltica o con membrana, reparamos techos de tejas de dos aguas, corregimos los tejados planos de caída insuficiente, colocamos y reparamos canalones de recogida de agua y pretiles de protección de puertas y ventanas.